Es una conversación que se establece entre un coach y cliente para que el cliente obtenga resultados extraordinarios y en el menor tiempo posible.
Según la ICF Federación Internacional de Coaching, «El coaching profesional se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional».
Para nosotros es un proceso de acompañamiento para co-crear a través de la conversación y la reflexión, nuevas perspectivas que permitan tomar consciencia o acción en las situaciones exploradas.
Las sesiones de Coaching sirven para:
-
A nivel personal (por ejemplo: conocerse, encontrar trabajo, mejorar la relación con la pareja, descubrir tu potencial, definir proyecto de vida, conseguir un reto, encontrar el sentido a la vida, gestionar emociones y bloqueos, vencer miedos, tomar decisiones, aceptar situaciones, etc)
-
A nivel profesional, (ejemplo: emprender, ser mejor líder de equipo, desarrollar un nuevo proyecto, mejorar el clima laboral, gestionar el estrés, reinventarse profesionalmente, adquirir nuevas competencias etc).
-
A nivel educativo, (ejemplo: activar la motivación de los jóvenes y estudiantes, clarificar y definir la dirección hacia donde quiere ir, resolver cuestiones familiares, empoderar a los jóvenes, generar nuevas estrategias en los padres para la relación con sus hijos).
-
A nivel salud, (mantener una dieta, establecer planes de acción y diseñar el progreso para adelgazar, transfomar las creencias que nos afectan en la salud, mejorar la sintonía y relación con nuestro cuerpo, apoyar los procesos de curación de la enfermedad, cambiar la actitud, etc).
-
A nivel deportivo, (ejemplo: mejorar el desempeño deportivo, definir y planificar objetivos, generar recursos propios de auto motivación, de aceptación, la relación con las lesiones y des-motivación, alinearse con el potencial propio etc).